El hombre más rico de Ucrania, Rinat Akhmetov, informó este lunes que cederá al Estado todas sus empresas de comunicación.
En un comunicado, el empresario indicó que esta semana, Media Group Ukraine "cederá, en beneficio del Estado, todas sus licencias ucranianas de nuestros canales de televisión así como las de los medios por internet".
La decisión está "impulsada" por la entrada en vigor de una ley adoptada en septiembre de 2021 para "prevenir las amenazas a la seguridad asociadas con la excesiva influencia" de los oligarcas.
El presidente Volodimir Zelensky elogió la legislación como una oportunidad histórica para reformar Ucrania, incluso cuando algunos diplomáticos extranjeros en Kiev la calificaron en gran medida de apariencia.
Tras el anuncio de Akhmetov, el asistente presidencial Mykhailo Podolyak describió la ley como "el comienzo de una nueva página en las relaciones entre el estado y las empresas".
Media Group Ucrania incluye una variedad de canales de televisión, incluidos Ucrania y Ucrania 24, que se encuentran entre los más vistos del país. (Reuters)